City Group Salamanca

Bienvenida/o a nuestra página. Somos un grupo de activistas que queremos promover el debate acerca de Europa. Miembros del Partido Socialista en Salamanca, o de otros partidos miembros del PES que ahora están comprometidos con nuestra provincia, estamos también comprometidos con la política europea. A través de este grupo queremos fomentar el debate, las acciones y el conocimiento de Europa y trabajar en línea con otros grupos de activistas del PES. Te animamos a visitar esta web y hacer aportaciones a los temas que te interesen.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Quién es nuestro candidato común a la Presidencia de la Comisión Europea?


Martin Schulz nació el 20 de diciembre de 1955 en Hehlrath, Alemania, un pequeño pueblo ubicado en Renania del Norte-Westfalia cerca de la frontera entre Alemania, los Países Bajos y Bélgica. Tras finalizar sus estudios de bachillerato decidió realizar una formación profesional como librero conjuntando así la vida profesional con su pasión por los libros. De 1982 a 1994 gestionó con éxito su propia librería en Würselen.

Schulz se comprometió desde muy joven con la socialdemocracia, en 1974, con tan sólo 19 años, ingreso a la formación de Juventudes Socialistas (Jusos) del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y con 31 años fue elegido como alcalde de Würselen, siendo el más joven de Renania del Norte-Westfalia, cargo que ocupó durante once años. Schulz dio un salto a la política europea en 1994 al ser electo diputado del Parlamento Europeo por el SPD, dentro de sus actividades ha participado en diversas comisiones parlamentarias entre las que destacan la Subcomisión de Derechos Humanos (1994-1996) y la Comisión de Libertades Civiles y Asuntos de Interior (1996-2000). Junto a estas actividades se ha desempeñado, desde 1999, como Miembro de la presidencia y del Comité Ejecutivo Federal del SPD.

Desde el año 2000, Martin Schulz ha liderado el grupo de diputados del SPD al Parlamento Europeo, siendo elegido en 2004 Presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo (S&D). El 17 de enero de 2012, Martin Schulz fue elegido Presidente del Parlamento Europeo por 387 votos, con un mandato de dos años y medio.

En el plano personal, Martin Schulz está casado y es padre de dos hijos. De joven tenía la clara meta de ser un jugador profesional de fútbol pero dos lesiones serias de rodilla impidieron su objetivo. Su gran pasión por la lectura, principalmente histórica de la mano de Eric Hobsbawm, es acompañada por un hábito disciplinado de escribir un diario.

Martin Schulz representa el europeísmo activo, no ajeno a la autocrítica, reflexivo y constructivo sobre lo que la ciudadanía europea espera de sus instituciones. Ha abogado por los valores centrales de la socialdemocracia a lo largo de su carrera política, como la justicia social, el fomento del empleo y el crecimiento, la reforma de los mercados financieros, la lucha contra el cambio climático y la defensa de la igualdad. Su principal compromiso es trabajar por una Europa social más fuerte y democrática, con un amplio conocimiento y experiencia de sus fortalezas y debilidades institucionales. Martin Schulz representa la visión compartida de cambio de millones de ciudadanos dispuestos al cambio y la regeneración que mantenga con vida el ideal europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Si tienes algún problema al enviar tu comentario, por favor contacta con nosotros a través del formulario.